martes, 15 de noviembre de 2011

Resumen de semiótica

La SEMIOTICA es la ciencia que estudia la comunicación por medio de los signos(como sistema de comunicación) que quieren decir la ciencia que estudia la vida de los signos en el seno de la vida social que es proveniente de la cultura y permite establecer un proceso de comunicación en la cual las personas pueden hacerse una idea de lo que se dice sin que el objeto este presente; este esta constituido por un significado que otorga al significante.

SIGNIFICADO: es el contenido
SIGNIFICANTE: es la forma

el signo está compuesto por tres partes representante: que es el SIGNO propiamente dicho.
EL REPRESENTADO: aquello de lo que el si cuenta
INTERPRETE GENERICO: representado como un muestrario representativo de los hábitos interpretativos.


LA COMUNICACION HUMANA:
comunicar es como tener en común lo dicho nos coloca de frente con la irrenunciable dimensión dialógica del hombre, este para su autor relación necesita la verdad humana.

TIPOS DE COMUNICACIÒN:
NO VERBAL O VERBAL:
En esta nos comunicamos por medio de imágenes desde la paralingüística que es la que comunica sin necesidad de la palabra, o también por medio de ella según sea el caso.

FORMAL O INFORMAL:
De acuerdo a la confianza que exista entre las personas que se comunican se decide como van a establecer l comunicación y depende también del lugar en el que se encuentren.

INDIVIDUAL O COLECTIVA:
Según la ubicación de los interlocutores

OBJETIVA O EMOTIVA:
Según el tratamiento racional o emocional.

Unidireccionales la comunicación rápida que circula del emisor al receptor(ordenes, carteles)
BIDIRECCIONAL: Es la que permite aclarar el significado del mensaje es la mas compleja y directa pero posee mayor contaminación.
MULTIDIRECCIONAL: Es más utilizada por los grupos de trabajo, es la que permite coordinar las actividades de la organización
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario