martes, 15 de noviembre de 2011

Mas allá del ver esta el mirar

Hay una gran diferencia en muchas cosas como por ejemplo la mirada y el mirar, la cara y el rostro, los tipos de mirada, etc; que nosotros todavía pensamos que eran totalmente iguales, este es un muy buen documento para darnos cuenta de cosas como:
La cara es algo físico algo natural, el rostro es una obra humana.
El ver es algo natural, inmediato sin intención; en cambio el mirar es intencional. El ver depende del ángulo de visión de los ojos, el mirar esta en relación con la forma de socialización. El ver busca cosas, el mirar sentidos.
La mirada es la primera manifestación artística del hombre.
Que hay una gran diferencia entre el mirón y el mirador, el mirón es alguien que curosea, el mirador usa sus ojos para hacer espectacular lo que ve, un mirador tiene un estudio de lo que ve, el mirón por su afán y su pereza copia lo de los demás. El mirón es morboso, el mirador erótico. El mirón se aburre con facilidad, el mirador nunca se cansa de observar el mismo cuerpo.
Las miradas que matan son las miradas pesadas, miradas que imposibilitan, que nos hacen sentir aplastados o intimidados. Por lo contrario las miradas que nos dan un aire de tranquilidad o una esperanza son las miradas livianas.
Este documento nos deja muy en claro todo lo que tiene relación con las miradas, sus fuerzas, sus debilidades, sus alcances.
“La mirada puede dársenos como premio o como castigo”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario