martes, 15 de noviembre de 2011

EL VALOR DE LA FOTOGRAFIA

La fotografía ha ido evolucionando con el tiempo ya que esta certifica, corrobora, a demás permite resumir lo que dice un texto como tal o cualquier otro elemento pues esta evidencia puerto que los hechos que capta la imagen son reales y el texto sirve para remarcar o reiterar lo que se ve en la imagen en pocas palabras el texto sirve como apoyo para dar fe de lo que se está viendo.

la fotografía no fue aceptada de inmediato tuvo su proceso para lograrlo y cuando lo logró fue una herramienta defensora de la opinión. esta empezó a blanco y negro y con el tiempo paso a ser de color. Además la fotografía consiste en saber mostrar toda la verdad e, incluso, encontrar lo invisible pero siempre no es posible. La fotografía como suministro de evidencias, duplicado del mundo y rastro directo de lo real.

La fotografía es indispensable para las revistas puesto que les ayuda a soportar la información contenida en ellas, evidenciando lo que dice el texto. Pero esto no es solo en las revistas y periódicos si no también en noticias puesto que la información que dan los reporteros debe de tener pruebas que son las fotografías que captan las imágenes de los hechos que ocurrieron y que dan a conocer para convencer a los televidentes.
Los elementos de valoración que hay que tener en cuenta en la prensa para que allá un equilibrio en la información con sus respectivas imágenes son:
- el emplazamiento
-los titulares
-la presentación

El pie de foto se divide en cuatro tipos: autonomía, redundancia, complementariedad (Que uno se fortalece o e apoya del otro),y contradicción(Cuando el sentido de ambos componentes es opuesto).En el pie de foto se debe poner la información del autor y agencia.

CÓDIGOS DE LA FOTOGRAFÍA
son siete
-espacial
-gestual
-escenográfico
-simbólico
-lumínico
-gráfico
-y de relación.

En la foto de prensa la información escrita puede omitir o deformar a verdad de un hecho, la foto aparece como testimonio transparente del acontecimiento o del gesto de un personaje público. Toda fotografía produce una impresión de la realidad lo que traduce de verdad. La cámara es la prótesis del ojo humano que permite una extrema maniobrabilidad y distorsión de los efectos visuales sobre los objetos reales.

El fotógrafo y la fotografía son un complemento y que por medio de este se despiertan muchos sentimientos. En los medios masivos falta la fotografía comprometida pero para lograrlo se necesita la cámara, el tema, la ocasión, la ubicuidad.

El fotoperiodismo podría estar participando hoy de la misma crisis que afecta a la prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario